viernes, 4 de diciembre de 2009

UNA EVALUACION NECESARIA


Omar Rocha Rojo
rocharojo@gmail.com


Fueron cerca de 90 días de una campaña intensa en nuestra Circunscripción. El equipo de análisis y campaña que conformamos, testeo nuestras posibilidades y opciones electorales, nuestras debilidades y fortalezas, la capacidad competitiva y potencialidades de nuestros adversarios y en función a ello construimos una estrategia política, que NO ERA OTRA QUE EL MANO A MANO CON LA GENTE, es decir, ir en busca de la ciudadanía para hacerle llegar nuestra propuesta, allí donde se encontraban… en barrios, zonas, laderas, viviendas, edificios, establecimientos educativos, mercados, iglesias, super mercados, campos deportivos, entradas folklóricas, paradas de micros, buses de transporte públicos, restaurantes, pensiones, boliches…ALLI DONDE SABIAMOS QUE NUESTROS ADVERSARIOS NO LLEGARIAN POR LA NATURALEZA DE SUS POSTULACIONES Y LO QUE REPRESENTAN.

Nuestro MANO A MANO CON LA GENTE nos permitió que presentáramos nuestra propuesta de forma directa entre 35 y 40 mil ciudadanas y ciudadanos y al menos 70 mil paceñ@s recibieron vía el puerta a puerta, de un total de 120 mil programas impresos para el efecto.

De forma general se ha visitado dos veces todas las Zonas de la Circunscripción – San Jorge, Sopocachi, San Pedro, Tembladerani, Llojetas, Pasankeri, Tacagua y Villa Nueva Potosí.

Por lo menos en 15 oportunidades nos hemos parado por más de tres horas en las puertas de los Supermercados – Fidalga, Hiper Maxi, Ketal de la Arce, Ketal de la Plaza España, Ketal de la Capitán Ravelo.

En tres oportunidades visitamos los Mercados de Sopocachi, Sánchez Lima, El Carmen, Bolivar, Strongest, Mercado Hinojosa, 3 de Mayo, Raúl Salmon y los Mercados de las Laderas.

Nuestra propuesta llego al menos 60 edificios de la zona central y los visitamos a las 7 de la mañana a la hora que la gente sale a sus trabajos.

A medio día nos presentamos en por lo menos 20 establecimientos educativos, donde los padres de familia recogen a sus hijos, como el Instituto Americano, Gregorio Reynolds etc. sin embargo una situación muy particular nos ayudo bastante en nuestro contacto directo, como son las promociones, festivales de cierre de gestión entre otras actividades de fin de la gestión escolar.

Visitamos como 20 campos deportivos los fines de semana y conversamos con muchísimos deportistas que comprometieron su apoyo.

Nos paramos en los micros en hora pico, pero un tema importantísimo nos subimos a los buses como voceadores a explicar y entregar nuestra propuesta, aspecto que fue muy bien recibido.

Con los días uno aprende como funciona la ciudad y varios días a las 7 de la mañana nos presentamos en las inmediaciones de las Avenidas Arce, 6 de Agosto, Sánchez Lima entre otras y encontramos un importantísimo movimiento de ciudadanos que salen a tomar transporte para ir a sus trabajos y ahí pudimos concretar nuestro objetivo de hacer conocer nuestra propuesta.

En fin se hizo muchas actividades orientadas a lograr un contacto directo con la gente, PERO AHORA VEREMOS SI FUE LO SUFICIENTE Y SI NUESTRA ESTRATEGIA FUE LA CORRECTA…eso se sabrá el día domingo, pero NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRAS METAS DE LLEGADA A LA CIUDADANIA.

Saludos y esperemos los resultados SEA CUAL FUESE, NUESTRA CONCIENCIA ESTA TRANQUILA POR EL DEBER CUMPLIDO.

PD. UN AGRADECIMIENTO A TODO NUESTRO EQUIPO, A LOS PACEÑOS Y PACEÑAS QUE RECIBIERON NUESTRA PROPUESTA Y EN GENERAL A TODOS LOS AMIGOS QUE CONFÍAN QUE DESDE LA CIRCUNSCRIPCIÓN Nº 10 SE PUEDE CONSTRUIR UN PROYECTO PACEÑO QUE REPRESENTE LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA DE UN MEJOR FUTURO.

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