viernes, 23 de enero de 2009

NO PACEÑO Y DEMOCRATICO


Todo referéndum como mecanismo de democracia directa busca dirimir asuntos públicos que se ponen a consideración de la población, implica el pronunciamiento ciudadano respecto a dos opciones SI/NO cuyo resultado final consagra la aplicación o no de los mismos, en nuestro caso el 25 de enero tiene exactamente ese propósito, es decir, el resultado del pronunciamiento ciudadano implicara la aplicación o no del proyecto constitucional.

En ese orden, nuestra posición es por rechazar el proyecto de Constitución, al igual que la de miles y miles de bolivianas y bolivianos que votaran por el NO en el Referéndum del domingo. Se trata de una decisión que trasciende el contenido mismo de dicho texto, y tiene el propósito de exteriorizar democráticamente una expresión que demanda la construcción de un país unido, democrático, con igualdad de oportunidades y de respeto a los derechos humanos.

El NO que propugnamos, NO SE OPONE AL CAMBIO, coincide y respalda la demanda de la mayoría de los bolivianos de vivir en una patria distinta, diferente, incluyente, moderna, solidaria, productiva, sin privilegios, que ha quedado en esperanza, y convertido en una pesadilla cotidiana, por que nadie pensaba que a titulo de cambio, se promueva una política de confrontación permanente, de violencia y muerte, de arbitrariedades e ilegalidades, de atropellos a los derechos humanos y agresión a las instituciones democráticas.

El NO que propugnamos, cree en la libertad como factor esencial de la vida y el desarrollo de las personas, la sociedad y la nación en su conjunto. La libertad es un tesoro apreciado por los bolivianos en estos 20 años de democracia y que por ninguna razón, motivo o propósito renunciaremos a ella.

El NO que propugnamos, es profundamente democrático, rechaza la intolerancia y la violencia política como practica de justas y legitimas reivindicaciones, como instrumento para atacar a los que piensan diferente y como ejercicio y uso abusivo del poder político. Es un grito por el respeto a los derechos humanos, políticos, de libre expresión, a los ideales y principios democráticos, al estado de derecho, a la libertad individual y colectiva, al derecho de asociación, a la seguridad jurídica, al derecho de defensa en cualquier tipo de procesamiento, en definitiva al derecho de vivir como uno quiere y desea respetando el derecho de los demás y de conformidad con las normas jurídicas del país.

El NO que propugnamos, busca la reconciliación y el entendimiento entre hermanos bolivianos, entre regiones, sectores y actores políticos. Se pronuncia por acabar con el enfrentamiento, odio y división conducida por intereses subalternos y antipatrióticos; para sellar definitivamente nuestra unidad con un abrazo de unidad y hermandad, que nos permita construir una Bolivia que garantice el bienestar para todos.

El NO que propugnamos, es irrefutable e incuestionablemente PACEÑO, encarna con orgullo y firmeza el patriotismo y la grandeza de la PUJANTE, PROGRESISTA, SOLIDARIA Y NOBLE PACEÑIDAD puesta al servicio desinteresado de su país y los hermanos departamentos.

EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN NO ES EL CAMBIO QUE EL PAIS BUSCA, AGREDE LA LIBERTAR Y VULNERA NUESTROS DERECHOS….POR MAYOR DEMOCRACIA, POR UN EQUILIBRIO DEMOCRATICO Y POR IGUALDAD DE DERECHOS….LE DECIMOS NO A LA CONSTITUCION DEL MAS

No hay comentarios: