lunes, 5 de octubre de 2009

Renovar la política



Mensaje de Omar Rocha – Lanzamiento de la Campaña La Paz – 05 -10 – 09

Buenas noches a todas las bolivianas y bolivianos, a las paceñas y paceñas, y en particular a los que habitan la circunscripción Nº 10

Un saludo cordial y firme desde este lugar donde iniciamos el camino para que nuestro querido SAMUEL sea el próximo presidente de los Bolivianos.

En la oportunidad queremos compartir con ustedes cuatro motivos fundamentales que nos mueven a plantear al país una alternativa de renovación política y de esperanza ciudadana para vivir dignamente.

Un primer motivo , tiene que ver con el hecho de que SAMUEL y GABRIEL, junto a Unidad Nacional es la única fuerza política que ha tenido la capacidad de construir una propuesta sobre la base de las necesidades de la gente para resolver el principal problema de los bolivianas y bolivianas que son la falta de fuentes de trabajo. SAMUEL Y GABRIEL ha escuchado a la gente durante este tiempo y esas necesidades hoy día se han convertido en una feliz propuesta de esperanza denominada UNIDOS PONGAMOS BOLIVIA A TRABAJAR que es un programa que creará trabajo y oportunidades económicas para la población boliviana respetando la democracia, la ley y los derechos humanos.

Un segundo motivo, es la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. Hoy la mayoría de las familias del país, de toda nuestra ciudad y particularmente de Sopocachi, San Pedro, Tembladerani, Pasakeri, Tacagua son victimas de la delincuencia. Nuestros barrios y jóvenes están a diario expuestos a sufrir atracos, secuestros y agresiones. Esto debe parar y para ello se debe impulsar una política de prevención y lucha contra al delincuencia. Este es un eje fundamental de nuestro programa.

Un tercer motivo, tiene que ver con la necesidad de promover en nuestra una profunda revolución municipal, que permita transferir los recursos municipales, hoy centralizados en una administración municipal burocrática, a las circunscripciones, donde podamos elegir al Alcalde de la Circunscripción, que posibilite que nuestros tramites y gestiones sean agiles, eficientes y oportunas, que permita que nuestros impuestos retornen en obras a nuestras zonas y definitiva que los CIUDADANOS Y CIUDADANAS FISCALICEMOS LA PLATA DE LOS PACEÑOS QUE NO SABEMOS HOY SU DESTINO, que a pesar de la importancia de las obras y proyectos, se escucha en los barrios y dicen los vecinos, que estas obras no justifican la enorme cantidad de recursos administrados en 10 años de gestión municipal.

Un cuarto motivo, tiene que ver CON RENOVAR LA POLITICA. Paceños y paceñas y bolivianos y bolivianas, después de 25 años de democracia que le ha costado al pueblo un gran esfuerzo e importantes e históricos momentos de luchas sociales e inestabilidad política, no podemos, no debemos continuar en las mismas condiciones.

A LA VIEJA POLITICA que tanto daño a hecho al país QUE HOY DE FORMA DESCARADA QUIERE VOLVER CON EL UNICO OBJETIVO DE MANTENER SUS PRIVILEGIOS DEBEMOS DARLES EN DICIEMBRE UN MENSAJE CLARO Y CONTUNDENTE, que los bolivianos y bolivianos sentimos la urgente necesidad de renovarnos en todos los ámbitos y fundamentalmente en lo político para avanzar, para crecer y para vivir con dignidad.

En este postulado de RENOVACION POLITICA se inscribe las voces de miles de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que a lo largo y ancho del país apuestan por un mejor futuro. Los paceños y paceños queremos decirles a quién corresponda que en LA PAZ QUE UN DIA LE DIO SU CONFIANZA, NO MERECE QUE SE CONTINUE CON EL NEPOSTISMO, EL PREBENDALISMO Y LAS VIEJAS PRACTICAS QUE SON RECHAZADAS POR LA POBLACIÓN,

Todas estas prácticas deben ser desterradas por que forman parte de la VIEJA POLITICA, la que debe ser rechazada firmemente por los bolivianos y bolivianas en diciembre.

Todos debemos estar consientes que estamos cansados de que algunos políticos piensen que la cosa pública es de su propiedad y que por ello debe mantener y heredar sus privilegios y su poder a sus familias o a su prole. Por esta razón nuestro pronunciamiento debe ser fuerte y claro en diciembre POR LA RENOVACION POLITICA CON NUEVOS LIDERAZGOS

FINALMENTE DECIR QUE SAMUEL SERA EL PROXIMO PRESIDENTE; SU TRABAJO, ENTREGA Y APEGO A LOS MAS NECESITADOS SON ACCIONES DE BIEN QUE DIOS PREMIA EN SU MOMENTO

Muchas gracias

No hay comentarios: