viernes, 18 de septiembre de 2009

Voces nuevas para la democracia


Queridos amigos y amigas, con las disculpas y el respeto que todos ustedes se merecen, nos permitimos compartir de la manera más transparente y sincera lo siguiente:

Decidimos postularnos a la candidatura de la Diputación Uninominal de la Circunscripción Nº 10 - Ciudad de La Paz (San Pedro, San Jorge, Sopocachi, Llojeta, Pasankeri, Tacagua, Villa Nueva Potosí) acompañando el proyecto de Samuel Doria Medina, convencidos que la propuesta de producir, industrializar, comercializar alimentos orgánicos, para convertir al país en una potencia exportadora de estos productos posibilitara resolver el principal problema de los bolivianos y bolivianas que sin lugar a dudas es la falta de empleo y de oportunidades económicas, evitando de esta forma la alarmante migración de conciudadanos a otros países y la inseguridad ciudadana, que son las secuelas más perversas que genera este problema.

Consideramos un reto muy difícil, pero no imposible, toda vez que la población que habita esta jurisdicción es profundamente consciente de la necesidad de ser parte del proceso democrático y contar con voces que expresen sus sentimientos y compartan sus aspiraciones.

En virtud a ello, las razones que nos llevan a asumir este desafío son:

1. Responder a la demanda de la sociedad de construir una propuesta alternativa democrática y posible, diferente al actual esquema oficialista, que termine con la polarización, el enfrentamiento, la violencia y la división del país, sin volver al pasado, rechazando abierta y firmemente las viejas prácticas políticas.

2. Equilibrar la representación democrática en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene la misión de construir el nuevo Estado y las instituciones democráticas como el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Procuraduría, Órgano Electoral Plurinacional entre otras.

3. Renovar la representación legislativa de la Circunscripción Nº 10, a cargo de una sola fuerza política estos últimos años, cuyos representantes y sus respetivos aportes han sido poco conocidos. En ese orden la población de esta jurisdicción demanda un cambio en la presentación uninominal, por gente nueva y remozada en ideas, innovadora y bastante creativa que le permita canalizar y concretar los objetivos y demandas comunes.

¿Quien es Omar Rocha Rojo?


Formación:
- Abogado
- Maestría en Derecho Administrativo – UASB
- Experto en Derecho Municipal

Participación en proyectos de Ley
- Autor del Proyecto de Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas
- Autor del Proyecto de Ley Contrataciones del Sector Público
- Miembro del equipo de elaboración del Proyecto de Ley de Mancomunidades Municipales
- Miembro del equipo de elaboración del Proyecto de Ley Contra el Acoso y la Violencia Política

Producción Intelectual:
- El Asesor Municipal
- Compendio Normativo sobre Descentralización
- Participación ciudadana en la democracia municipal
- Audiencias Públicas en Salud
- Co autor – Jurisprudencia Constitucional Municipal

Cargos desempeñados
- Gerente de la Asociación de Municipalidades de La Paz – AMDEPAZ
- Consultor Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia
- Sumariante del Ministerio de Hacienda
- Asesor Legal Gobiernos Municipales del País.
- Consultor en materia de contrataciones públicas.

Publicaciones de prensa
- La Razón
- Ventana Ciudadana
- El Nacional – Tarija
- El País – Tarija
- El Nuevo Sur – Tarija
- Correo del Sur – Chuquisaca
- Prensa Libre – Chuquisaca
- El Potosí - Potosí

Omar 2.0
Web: http://www.rocharojo.com
Blog: http://monticulo.blogspot.com
Email: rocharojo@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/home.php?

La Paz, septiembre de 2009

No hay comentarios: